IDENTAL, LA RESPUESTA A UNA NECESIDAD SOCIAL

En España, actualmente, los tratamientos dentales no están al alcance de todos los bolsillos. Aquellos que por su situación económica y/o personal no pueden mejorar el estado de su boca se ven obligados a enfrentar problemas tanto a nivel de salud como estéticos –con las consecuencias sociales que esto último puede acarrear-. Un aspecto de tal importancia no está contemplado en nuestro Sistema Nacional de salud ni es accesible para todos en el ámbito privado.

Esta situación no pasó desapercibida para un grupo de odontólogos que, en 2014, crearon iDental y consolidaron un sistema de Asistencia Dental Social que, por primera vez, otorgaba a los pacientes ayudas económicas para ir al dentista. La idea no consistía únicamente en establecer precios más bajos, sino ayudar a cada persona en función de sus necesidades particulares. Así se consigue un reparto justo y equitativo de los recursos de la empresa que ha generado ya numerosas opiniones de los pacientes de iDental.

Así fue como nació iDental, una red de clínicas que se aleja de lo convencional y arranca como un modelo de negocio vanguardista. Las ayudas que concede iDental no provienen de ningún organismo público, ni de entidades privadas y tampoco se trata de una ONG. ¿La clave? Un control total sobre la cadena de valor mediante edificios de grandes dimensiones donde se gestiona todo el proceso de los tratamientos dentales, de principio a fin.



   IDENTAL SEGÚN LA OPINIÓN DE NUESTROS PACIENTES


iDental según la opinión de Miguel Ángel
iDental según la opinión de Adriana
iDental según la opinión de Isabel

HISTORIA DE IDENTAL

El primer centro de iDental se abrió en la provincia de Alicante. A día de hoy, ya son 26 las clínicas repartidas por todo el país. La Comunidad de Madrid constituye el centro neurálgico de la empresa: allí se encuentra el centro de Asistencia Dental Social más grande del mundo.

Otras ciudades que cuentan con centros iDental son Córdoba, Sevilla, Cádiz, Granada, Santander, Barcelona, Valencia, Gijón, Murcia, Albacete, Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, Tarragona, Salamanca… Una red de grandes centros dentales localizados en grandes centros urbanos con el fin de llegar al mayor número posible de personas, la razón de ser de iDental.

A pesar de contar con apenas dos años de vida, iDental ha atendido a más de 250.000 personas, de las cuales 20.000 han podido recibir su tratamiento de forma totalmente gratuita.

Las grandes instalaciones, con una media de 250 trabajadores por centro, han permitido que la iniciativa social de iDental se hiciera realidad. En este sentido es importante recalcar que, gracias a iDental, más de 3.000 personas han conseguido un empleo. En un tiempo en que la destrucción de empleo es mucho mayor que su creación, iDental sigue marcando la diferencia. Cuenta con perfiles muy diversos y, además de trabajo estable, ofrece un plan de carrera profesional a sus empleados.

Además, iDental, en paralelo con su labor como empresa privada, ha firmado numerosos convenios de colaboración con entidades sociales y ONG que trabajan por mejorar la calidad de vida de personas en riesgo de exclusión social o la integración laboral de personas con capacidades diferentes: Cáritas Alicante, Fundación CEPAIM, Cruz Roja, Fundación Tomillo, Down Madrid, Incorpora de "La Caixa"... Así, iDental busca que todos los sectores de la sociedad tengan acceso a los tratamientos dentales que puedan necesitar y que nunca tengan que sufrir a causa de problemas de salud en la boca, además de consolidarse como un empleador activo que promueve la igualdad de oportunidades entre sus empleados.